En un partido emocionante y con tintes dramáticos, debido a que tuvo que definirse en una prórroga de 5 minutos, Ángeles Guerreros de Acapulco se llevó el triunfo en calidad de visitante tras doblegar a Correcaminos 102-97 en acción correspondiente a la jornada 35 de la LNBP.

Partido celebrado la noche del jueves en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT, donde ambos equipos brindaron un espectacular desempeño, intercambiando la delantera para deleite de los asistentes que tuvieron la oportunidad de ver un tiempo extra añadido tras finalizar los cuatro periodos igualados en el marcador 87-87.

Desde el arranque Correcaminos trató de tomar la delantera y la excelente actuación en la pintura de Samuel Coleman fue complementada con la brillante actuación de Marquis Ayala quien tuvo su mejor partido del torneo ofensivamente hablando.

Enfrente, Ángel González mostraba nerviosismo y buscaba por todos los medios sacar ventaja sobre la estrategia que mandaba “Veneno” Contreras a sus pupilos.

El primer periodo finalizó con ventaja para Correcaminos 22-19 en lo que presagiaba un duelo parejo; aunque a la mitad del trayecto los locales ampliaron un poco la ventaja para dejar los parciales 44-40.

El problema para los tamaulipecos vino en el tercer periodo, cuando Sam Coleman sufrió aparatosa caída y se lesionó una pierna, motivo por el cual salió de la duela por espacio de poco más de 5 minutos en que los guerrerenses aprovecharon para poner en predicamentos a los de la UAT.

El marcador en el final del tercer capítulo marcaba 71-61 en favor de Acapulco que se motivaba en base a disparos del perimetro de O´Louis McCullough, Ron Selleaze y Luis Ramírez, quienes levantaron anímicamente al cuadro visitante.

Ya en el cuarto periodo, Correcaminos tuvo que remar contra corriente y tras recortar la desventaja, emparejó las acciones 87-87, enviando automáticamente el duelo a tiempo extra.

Sin embargo, en las primeras tres ofensivas Correcaminos desaprovechó al perder una pelota en las manos de Fisher y dos disparos fallados en la pintura, los cuales fueron respondidos con sendos encestes de Hunter y McCullough, quienes dieron la delantera a los Ángeles; misma que ya no dejarían escapar, hasta concluir los 5 minutos añadidos reglamentariamente y dejar las cifras definitivas de 102-97.

Correcaminos recibirá este sábado a las 19:30 horas a Gansos Salvajes de la UIC, mientras que Ángeles Guerreros viaja rumbo a Tampico para enfrentar  ese mismo día a Huracanes.