Al Manchester City le costó, pero goleó 4-1 al Wolverhampton este martes en un partido adelantado de la 29ª jornada inglesa, por lo que lleva a 21 su racha de duelos ganados de manera consecutiva -en todas las competiciones- y da otro paso para recuperar el título.

Con su triunfo el City lleva a 15 los puntos de ventaja con el segundo, el Manchester United, que ahora tiene un partido menos y que el miércoles visita al Crystal Palace.

El Wolverhampton estuvo cerca de cargarse la racha victoriosa del campeón de Inglaterra en 2018 y 2019, aguantando el 1-1 hasta el minuto 80. Se había puesto por delante el City con una jugada que inició Rodri con un centro al hueco para Riyad Mahrez, cuyo centro fuerte lo remató en propia puerta el belga Leander Dendoncker, tras anticiparse a Raheem Sterling al 15′.

Ya en la segunda parte al 61′ los Wolves igualaron en una falta lanzada a la perfección por el portugués Joao Moutinho y que remató de cabeza en plancha Conor Coady.

En la recta final el City, que dominaba el partido con autoridad, dio el zarpazo definitivo, primero con un remate de Gabriel Jesus al 80′, con un disparo potente con la izquierda.

Ya en la prolongación marcó Mahrez al 90′ y Gabriel Jesus selló su doblete al 93′, al recoger un disparo de Ilkay Gundogan mal despejado por Rui Patricio.