Para todos aquellos que gustan de demeritar a la Liga MX por mediocre y porque “cualquiera se mete a la Liguilla”, echen ojo a lo que ocurrió este domingo en la NFL porque el equipo “sin nombre” denominado Washington Football Team avanzó a los Playoffs con marca perdedora.

¿Por qué Washington avanzó a Playoffs NFL?

En una liga de 32 franquicias, de las que 14 avanzan a Postemporada a partir de este 2021, se entrega un boleto a la ronda definitiva a todos los campeones divisionales (además de otros llamados comodines). Así es como Washington logró su pase con un miserable récord de 7-9 que bastó para ganar la muy mediocre División Este de la Conferencia Nacional, la misma donde están los Cowboys que ni así pudieron.

Los de la capital de Estados Unidos tenían el destino en sus manos porque solo necesitaban ganarle a Philadelphia y así lo hicieron en el último juego de la temporada regular por 20-14, uno de los peores Sunday Night de la memoria reciente en cuyo segundo medio solamente hubo un gol de campo. El milagroso Alex Smith, quien esta campaña regresó a jugar tras someterse a 17 cirugías por una fractura de pierna que casi le cuesta la vida, lanzó dos anotaciones y dos intercepciones para el Football Team, que se medirá a Tom Brady y los Buccaneers en los Playoffs el siguiente fin de semana.