Primero se asustó de las deudas que tiene el Barcelona tras la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 y ahora Karl-Heinz Rummenigge, consejero delegado del Bayern Munich, se rió por el salario estratosférico de Lionel Messi.

“Me reí… solo puedo felicitarlo, porque logró hacer un contrato astronómico. En los últimos diez años todos hemos cometido errores, porque hemos gastado cada vez más a favor de jugadores y agentes. La pandemia ha demostrado que tenemos que dar marcha atrás y volver a un modelo más racional. Espero que sea posible, pero no será fácil”, dijo a Corriere.

Rummenigge dijo que poner un límite salarial en Europa podría ser una iniciativa con la cual comiencen a corregir los errores en el último decenio en términos de lo que han gastado en sueldos de los futbolistas.

“Quizás sería una buena iniciativa, pero en 2008 con Platini como presidente de la UEFA e Infantino como director general, fuimos a Bruselas para ver si era un camino viable: los políticos siempre nos han dicho que iríamos contra la ley europea. Quizás ahora sea el momento adecuado para hacer una nueva iniciativa y corregir lo que hemos estado haciendo en los últimos diez años”, añadió.