Tras inventar que había sido asaltado durante su estancia en Río de Janerio por los Juegos Olímpicos de 2016, Ryan Lochte perdió a dos de sus patrocinadores, Speedo y Ralph Lauren.

A través de un comunicado en Twitter, Speedo explicó que a pesar de haber sido parte del crecimiento profesional de Ryan Lochte durante diez años, dejará de apoyar al nadador estadounidense ya que el comportamiento que tuvo durante Río 2016 va en contra de los valores que ellos promueven.

 

Parte del dinero que la marca deportiva aportaba a Lochte (50 mil dólares) serán donados a ‘Save The Children’, un movimiento que apoya a niños y niñas de todo el mundo.

“Apreciamos todos sus logros, esperamos que salga adelante y que aprenda algo de esta experiencia”, expresó Speedo en el comunicado.

Por su parte, Ralph Lauren explicó sus motivos para retirar el apoyo al nadador, al tiempo de retirar las fotos de Lochte de su página web.

“Ralph Lauren mantiene orgullosamente su patrocinio con el equipo olímpico y paralímpico de Estados Unidos y con los valores que estos atletas encarnan. El respaldo que se mantuvo con Ryan Lochte fue específicamente para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no renovará el contrato”, anunció la marca estadounidense.

El 12 veces medallista olímpico aseguró que está arrepentido por no haber sido sincero y calificó sus acciones como un acto de inmadurez