Wayne Rooney, referente al ataque en Manchester United cuando disputó dos Finales de Champions League ante Barcelona en 2009 y 2011, reveló las razones por las que los Red Devils cayeron ante los equipos de Pep Guardiola, siendo el máximo responsable el entrenador Sin Alex Ferguson.

“Perdimos dos finales de la Champions League contra el FC Barcelona de Guardiola al tratar de presionar alto, lo cual fue suicida”, dijo Rooney en entrevista con The Sundays Times. “Recuerdo que Alex Ferguson dijo: ‘somos el Manchester United y vamos a atacar, está en la cultura de este club de futbol’ y pensé: ‘No estoy muy seguro de esto'”.

AP
“Creo que todos los jugadores sabían, en el fondo, que era un enfoque equivocado, que estábamos abandonando el camino que nos había traído el éxito en esa semifinal de 2008, y efectivamente las dos veces nos superaron”, añadió el histórico goleador escarlata.

Manchester United cayó en 2009 ante Barcelona por marcador de 2-0 en el Olímpico de Roma. Dos años más tarde fue 3-1 el resultado sobre un equipo escarlata que alineó desde el comienzo al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.