Ronaldinho, futbolista brasileño, encabezará la inauguración de la oficina del Barcelona en Nueva York, Estados Unidos, el próximo 6 de septiembre.

Además del brasileño, en la apertura también estarán Josep María Bartomeu, presidente de los culés; el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo.

También la futbolista Line Roddik Hansen acompañará a los antes mencionados. La apertura de esta oficina es con el propósito de generar ganancias por mil millones de euros para el 2021. “Supone un revulsivo en el alcance internacional del Barça y un eslabón comercial fundamental para la obtención de nuevos ingresos”, explicaron los culés.

“Será una nueva ubicación corporativa que llevará a cabo una intensa labor de relaciones, especialmente comerciales, y que supone un paso gigante en la expansión internacional”, apuntaron.

El mismo equipo aseguró que en Estados Unidos tienen una gran popularidad y es el segundo país que más visitas tiene a su sitio de internet, después de España. La nueva oficina estará ubicada en 250 Park Avenue, en el piso 20 en Nueva York.