Ignacio Ambriz ha vivido varias cosas ya como técnico, entre ellas cuando le tocó entrenar a Ronaldinho en el Querétaro, de quien recordó cómo lo trató gracias a los consejos de Rafa Márquez y de 2 peticiones que le hizo el astro brasileño. Como parte del anecdotario, Nacho confesó que en algún momento, Ronaldinho le sugirió cambiar el horario de los entrenamientos a las 7 de la noche y no a las 10 de la mañana, al asegurar que a esa hora entrenaba mejor, además de que le pidiera sus jugadores que ya no le solicitaran tantos autógrafos.

La relación de Ambriz con Ronaldinho

“Le gustó que le hablara así, de tú a tú, como me había dicho Rafa (Márquez). Y forjamos una muy buena relación. Fueron varias las conversaciones que tuvimos, pero recuerdo una especialmente”, dijo Ambriz a The Coaches Voice. “Me llegó y me preguntó: ‘Entrenador, ¿por qué no entrenamos mejor a las siete de la noche? A esa hora entreno mejor’. Pero yo le dije que no, que entrenábamos a las 10 de la mañana. Eso no se cambiaba. “Para el equipo fue un impacto muy grande. Tener una figura de esa envergadura. También entre los jugadores del equipo. Un día me pidió que le dijera al resto del plantel que no le pidieran que firmara tantas camisetas. Ronaldinho jugó en Gallos Blancos del 2014 al 2015 y en el primer torneo fue dirigido por Nacho, cortado en las primeras jornadas del segundo semestre, “Puso mucho de su parte. Las cosas salieron más o menos y yo salí por los resultados. Pero el equipo luego llegó a una final de Copa y una final de liga”, añadió el actual DT del León.

Ambriz se apoyó en Rafa Márquez

“Cuando me enteré de la posibilidad de que viniera al club, llamé por teléfono a Márquez para preguntarle cómo manejarlo mejor. Me dijo que lo tratara como era. ‘Ronnie es un tipo muy tranquilo y no tiene nada de estrella’, me dijo. Eso sí, me advirtió que cualquier cosa que tuviera que decirle, se la dijera de frente. ‘le dices que está mal, díselo y de frente’”, narró Nacho. En su primera charla con Ronaldinho, Ambriz le habló sobre las fiestas y el astro brasileño le dijo que estuviera tranquilo. “Cuando Ronaldinho llegó le comenté en la primera charla que había hablado con Rafa. Le dije que el mexicano era un futbol diferente al que estaba acostumbrado. Porque se juega en la altura, luego a nivel del mar, se corre mucho, puedes jugar al mediodía, por la tarde, por la noche. Hay menos toque de pelota, mucha dinámica”, expresó. “’Sí, sí, tranquilo’, me dijo. Yo continué diciéndole que no me espantaba todo lo que se decía de él de las fiestas y demás, pero que fuera prudente por respeto al equipo. ‘Sí, sí tranquilo’, me volvió a responder. Tras dejar Gallos Blancos, Ronaldinho firmó con el Fluminese de su país y se retiró en el 2015