Ronald de Boer, quien ha sido uno de los críticos más feroces de Edson Álvarez, empieza a reconocer el trabajo del mexicano, quien ante Young Boys, en la Europa League, y Zwolle, dentro de la Eredivisie, mostró una jerarquía que sirvió para ser reconocido.

Este domingo, Álvarez completó los 90 minutos con una sólida actuación que fue bien evaluada por el internacional holandés, un análisis contrastante con los que solía realizar en 2019, cuando no estaba convencido de que fuera un jugador ideal para el Ajax.

“Fue menos con el balón, pero sin el balón es bueno. Corrige sus propios errores. Jugó bastante bien contra el Young Boys, por lo que el Ajax tiene oro en ciertos partidos”, comentó el analista a ESPN.

Horas antes, De Boer ya había lanzado un comentario positivo sobre el Machín, quien a su parecer ahora luce especialmente en los partidos fuertes, como lo fue en la goleada ante Young Boys.  “Es un jugador que ciertamente no rehuye cavar en los mejores partidos, va a la batalla y también ensucia los metros para los demás. Puede hacerlo muy bien”, dijo.