Rafa Márquez es uno de los futbolistas más importantes en la historia de México. En su exitosa carrera llegó a compartir cancha con las figuras más grandes a nivel mundial, pero pocas del tamaño de Lionel Messi.

El astro argentino compartió equipo en Barcelona con el Kaiser y aunque hoy en día son grandes amigos, en algún momento se llevaron a cruzar, a tal grado que Pep Guardiola tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Así lo reveló el propio Rafa en charla para Ataque Futbolero en Argentina.

“En un entrenamiento Leo se enojó conmigo y discutimos. No era el que es hoy, en un momento se metió Guardiola y lo calló a él. Esa anécdota la tengo presente porque ahí pude ver que cuando lo aprietan saca esa personalidad que hasta hoy ha hecho que Leo sea tan grande”.

Y es que de la mano de Pep, ese equipo Blaugrana empezó una era ganadora y dominante en Europa, gran parte, por la jerarquía de Rafa y la magia de Messi. “En ese equipo del 2009, todos teníamos mentalidad ganadora, por eso manteníamos ese nivel, nos seguíamos exigiendo. La gente que llega a Barcelona es gente fuerte mentalmente y que siempre buscan querer más. Un claro ejemplo es Messi, que sigue demostrando y rompiendo récords”.

Márquez también habló a fondo del futbol, de la pasión con la que lo vive ahora como DT y contó que le hubiese gustado en Newell’s Old Boys de Rosario, por un curioso motivo. “Me hubiese gustado jugar en Boca, River o Newell’s. Newell’s por los colores que son iguales a los de Atlas de México”.