La Premier League, se plantea volver en junio para culminar la temporada 2019-2020, si el coronavirus se lo permite, y entre los escenarios que se plantean los directivos de la competencia inglesa es volver con juegos a puerta cerrada.

De esta manera, también buscarían, que ante la imposibilidad de los aficionados de asistir a los estadios, los partidos se transmitan en televisión con señal abierta, con la intención de evitar reuniones multitudinarias en las casas donde cuentan con la señal restringida que posee los derechos actualmente de la transmisión de los juegos.

Sky Sports y BT Sport son las plataformas de pago que emiten la liga inglesa. Si no hay público en los estadios se incrementará aún más el seguimiento por televisión y Oliver Dowden, secretario de Cultura en Inglaterra quiere evitar situaciones de riesgo.

EFE
“He planteado ese desafío a la Premier en las conversaciones que hemos mantenido, si la competición vuelve a puerta cerrada y el público en general no puede tener acceso a él tenemos sobre la mesa varias opciones creativas, y esa es una de ellas a considerar, y así lo ha reconocido la Premier”, señaló Dowden.

Sin embargo, el principal obstáculo sería alcanzar algún tipo de acuerdo con Sky Sports y BT Sport, los canales de pago que ofrecen la liga y que pagan una cantidad enorme de dinero a los clubes cada temporada.