En la primera década del milenio cuatro gallos de los buenos, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Marco Antonio Barrera, Manny Pacquiao y Érik “Terrible” Morales se combinaron para regalar peleas de gran calado que se quedaron profundamente grabadas, aunque entre ellos hubo un enfrentamiento que nunca se dio y que pudo ser muy especial.

Aunque se trataba de dos grandes y tendrían una buena bolsa asegurada, Dinamita y Terrible no se encontraron en un cuadrilátero, una espina que se quedó clavada en el tijuanense, quien al día de hoy insiste en que no se dio porque el de Iztacalco, Ciudad de México, se le negó.

Dicha polémica incluso fue revivida hace unos días cuando Morales apareció en un video en el que decía que estaba listo para realizar “la pelea que nunca se hizo”, un reto lanzado directamente a Márquez, quien a su vez defiende que fueron los promotores quienes la impidieron.

Terrible quedó marcado

Érik Morales recordó a inicios de la pandemia el año pasado que Dinamita empezó a crecer gracias a que tanto él como Barrera estaban retirados, para después relacionarlo con el primero de los tres combates que sostuvo ante Pacquiao, el cual ganó con soltura.

“Mi carrera no se definió por Pacquiao, yo no necesité un golpe para vencerlo… yo no ocupé cuatro veces para ganarle. Cuando yo peleaba con Barrera, cuando subí de peso, Márquez no estaba ahí. Hasta que me fui un ratito del boxeo Márquez creció”, dijo Terrible a Fox Sports el 15 de mayo.

Ante tales afirmaciones, el capitalino comentó que no lo rechazó, ya que siempre “estuvo dispuesto” e incluso era el primer clasificado por el CMB, aunque el organismo lo hizo a un lado.

También señaló que fue el promotor Fernando Beltrán quien no quiso arruinar su negocio con un enfrentamiento directo, esto mientras explicaba el porqué de sus cuatro peleas ante Pac-Man.   “Hay que recordar que la primera pelea la hizo bastante bien Érick Morales y después, ¿qué pasó?, terminó noqueado por el peleador filipino.

Yo necesité cuatro peleas, ¿por qué?, eso es muy notorio y la gente lo sabe, porque cada una de esas peleas terminaba con decisiones polémicas, decisiones donde prácticamente le gané, en mi sentir”, afirmó a ESPN.

Lo curioso es que las declaraciones del Terrible llegaron a pesar de que ellos nunca tuvieron roces, no rivalizaron, algo que debió pasar para que se viera una de las grandes peleas en la historia del boxeo mundial… Lo que nunca fue.