Es común ver cómo las celebridades usan un nombre falso para gozar del anonimato, pasó con personajes como Tom Hanks o George Clooney, mientras que en el aspecto deportivo también lo hizo Michael Jordan, quien en su momento fue ‘Leroy Smith’, pero, ¿por qué la leyenda de los Chicago Bulls eligió ese pseudónimo? .

El histórico jugador de la NBA usó ese nombre en muchas ocasiones, que van desde registrarse en los hoteles hasta cuando iba a restaurantes o lugares donde quería asistir sin que lo reconocieran desde el inicio y todo se debe a un excompañero que lo ‘impulsó’ para destacar en la preparatoria.

Todo comenzó a finales de los 70, cuando Jordan estudiaba en Emsley A. Laney High School de Wilmington, Carolina del Norte. Durante un entrenamiento en el gimnasio, el entrenador Clifton Herring decide mandarlo al equipo ‘B’, ya que prefirió a un tal Leroy Smith en el ‘A’.

Smith medía dos metros, alrededor de 20 centímetros más que MJ, un momento que lo marcó y su madre recordó en ‘The Last Dance’, cómo regresó a su casa y corrió a llorar en su cuarto, pero fue el momento en el que comenzó todo, ya que destacó en el equipo “B” al punto que la gente lo prefería sobre el “A” para verlo jugar.