En el Super Domingo, hay muchos aficionados ‘nuevos’ al Futbol Americano, que tal vez no sepan el secreto del por qué los jugadores se pintan de negro debajo de los ojos, sin embargo hoy, les contamos la historia.

¿Por qué se pintan los ojos los jugadores?

Si bien, historias de hace más de 50 años, se creía que era en homenaje a antiguos guerreros nativos de territorio americano, su fin original es meramente para tener una ventaja deportiva. Las dos líneas negras debajo de los ojos son para evitar que el reflejo del sol o de las luces del estadio afecte la visibilidad de los jugadores.

Un estudio de la Universidad de Yale, confirmó que el uso de esta tradición aumenta notablemente la productividad de jugadores (receptores, QBs y defensivos) a comparación de los que no las usan.

¿De qué están hechas?

En los años 70s y principios de los 80s, se usaba vaselina con colorante, aunque a la postre comenzó a dañar los ojos de los que la usaban, debido a los ingredientes toxicos con los que está hecha, además de que no era tan antireflejo.

Años después se inició con el uso de grasa normal en color negro y hoy en día hay diversos productos que cumplen con dicha función de favorecer una mejor visibilidad en el emparrillado.