La historia del futbol está llena de estas anécdotas, curioso que muchas de ellas salen a la luz años más tarde. Así le pasó a Boca Juniors, que pudo tener entre sus filas a Ronaldo Nazario, “el Fenómeno”, uno de los mejores delanteros en la historia del futbol, campeón con PSV, con Inter de Milán y parte de los Galácticos del Real Madrid en los 90. Sin embargo, Boca rechazó su fichaje en 1994.

Por aquél año, el entrenador César Luis Menotti dirigía al club Xeneize y tenía gran influencia en los jugadores que se elegían como refuerzos. Así fue como el Cruzeiro se acercó a la directiva de Boca para ofrecer la carta de Ronaldo cuando apenas tenía 17 años y pintaba para ser un gran jugador de futbol, recordó TyC de Argentina.

​Nadie imaginó cuánto. En 1994, el jugador fue el encargado de propinar las derrotas de Boca Juniors ante Cruzeiro en la Copa Libertadores. El cuadro argentino quedó eliminado y en parte por culpa de ese jovencito de 17 años que posteriormente se iría al PSV de Holanda dejando tras de sí 56 goles en 58 partidos. “Ronaldo no sabe jugar al fútbol, Makelele juega mejor que él.

No estoy diciendo que Ronaldo sea un burro, pero sí que no entiende cuándo jugar a un toque y cuándo a dos”, dijo alguna vez Menotti, director técnico campeón del Mundo con Argentina en 1978.