El Lille ganó este domingo al Mónaco por 2-1 y recuperó la segunda posición en la clasificación de la Ligue 1, permaneciendo a dos puntos del líder París Saint Germain, en un podio al que también aspira el Lyon que es cuarto. El mexicano Eugenio Pizzuto volvió a ser convocado por el equipo de Les Dogues, pero se quedó en la banca. Con este ya son 4 juegos en los que el juvenil Subcampeón del Mundo es considerado con el primer equipo, al salir de la fractura que sufrió con Pachuca en su debut en la Primera División.

El partido, un poco decepcionante al principio a la vista del poderío ofensivo de ambas escuadras, la balanza se inclinó del lado de los locales en la segunda parte gracias a un tanto del joven atacante canadiense Jonathan David al 53′, su segundo esta campaña, seguido por un veloz contragolpe culminado por Yusuf Yzici. Pietro Pellegri redujo distancias en los últimos minutos para el cuadro monegasco.

Con este triunfo, Lille puso fin a una racha de cuatro victorias del equipo visitante, tres días después de sellar su pase a dieciseisavos de final de la Europa League. Suman ya 26 puntos en la clasificación, nuevamente a dos del PSG, que el sábado derrotó al Montpellier con el gol número 100 de Kylian Mbappé con la remera parisina. El Mónaco, de su lado, se tiene que conformar de momento con el 5º lugar en la tabla, con 23 unidades.