Para Robert Lewandowski habrá que esperar al menos 100 años para ver de nuevo un jugador como Lionel Messi. El delantero del Bayern Munich no tiene duda de la grandeza del argentino y su lugar en la historia por lo que será difícil ver a un jugador así en mucho tiempo. “Es un gran jugador, uno de los más grandes de la historia del fútbol. Sé que las expectativas a su alrededor son enormes y lo que ya logró como futbolista es algo que quizá nadie logre. Quizás haya que esperar 100 años para que vuelva a nacer alguien como él. Con lo que ya hizo, es y será uno de los más grandes de toda la historia”, le dijo el artillero polaco al Diario Olé de Argentina.

Este 2020 es un año especial porque Lewandowski logró todos los trofeos con el Bayern Munich pues además de la Liga y la Copa también ganó la UEFA Champions League por lo que está nominado a los premios The Best que entregará la FIFA en este diciembre. “Desde hace años vengo marcando muchos goles pero esta temporada fue especial, por la Champions. Hacía rato que se nos venía negando. Habíamos alcanzado varias veces las semifinales y sentíamos que nos faltaba dar ese paso, ese último paso. En esta temporada lo logramos y además ganamos todo lo que podíamos ganar. Fue algo fantástico y fabuloso”.

En la entrevista con el medio argentino, el artillero habló de la sorprendente goleada que le hicieron al Barcelona en la Champions League que sorprendió al mundo pues un 8-2 no se ve muy seguido en esos niveles. “Antes del partido, sabíamos que éramos muy fuertes y nos sentíamos con mucha confianza, y creo que ahí estuvo la clave de por qué ganamos y cómo ganamos. Quizá no por ese resultado abultado que se dio, pero nos sentíamos muy preparados no sólo para vencer al Barcelona sino para convertir más de un gol de diferencia.

“Fue espectacular cómo jugamos ese día. Creo que mostramos el fútbol más efectivo y brillante de toda la Champions. Tuvimos un rendimiento muy alto y si bien enfrente teníamos a un equipo con grandes jugadores, nuestra confianza nos decía antes del partido que íbamos a estar en la Semifinal una vez que terminara el encuentro” Sobre la muerte de Diego Maradona externó su tristeza. No le tocó verlo en plenitud porque todavía no nacía, pero siguió la carrera del argentino.