El deporte ha sufrido cambios radicales a raíza del coronavirus, y la NFL no es la excepción. Todo indica que, en caso de que se dispute el partido del Salón de La Fama en agosto próximo, el duelo entre los Dalals Cowboys y los Pittsburgh Steelers deberá de celebrarse a puerta cerrada.

En entrevista con WKYC-TV, Mikle DeWine, gobernador de Ohio, dijo no creer que dicho estado esté en posibilidades de realizar un partido con público tan pronto.

“Tenemos que ver dónde estamos en ese punto (el 6 de agosto), pero es una gran multitud, mucha gente junta. Estas son las cosas de las que hemos hablado mientras abrimos Ohio y regresamos a trabajar y a hacer las cosas que nos gustan.

“Probablemente las últimas (actividades) que podrán reabrirse son los eventos con grandes multitudes, particularmente cuando tienes grupos tan grandes y que están todos cerca, muy juntos, así que debemos continuar analizando y tomando decisiones conforme avanzamos, pero si la pregunta fuera: ‘¿Podríamos hacer que eso ocurra hoy?’, la respuesta sería, ‘No’”, sentenció.

AP
DeWine también dijo conocer la importancia que tiene dicho partido para su comunidad, pero reiteró que el realizarlo a puerta abierta representaría un gran riesgo dadas las condiciones actuales.

“Aunque odio tener que decir esto, porque todos estamos ansiosos por el juego y sé lo que significa para el área de Canton y el Condado de Stark y, realmente, para todo el país, es un gran, gran evento por el que estamos emocionados, (pero) tener a una multitud de ese tamaño es muy improbable (…) Ciertamente, no podría suceder hoy. Sería muy peligroso hacerlo así hoy”, explicó.