Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, se refirió al próximo partido donde no tendrá aún disponibles por la covid-19 a elementos como: Joao Félix, Moussa Dembélé, Thomas Lemar y Héctor Herrera, aunque puso especial énfasis en la labor del mexicano en el cuadro colchonero.

“Sin duda, Herrera había arrancado muy bien la temporada. Ha tenido esa lesión (muscular contra el Real Madrid del 12 de diciembre) que no le ha dejado mantener la continuidad sobre todo, que es lo que los futbolistas quieren”, repasó. “Y después han competido muy bien esa posición los chicos que están creciendo, como Lemar, Koke, Llorente, Kondogbia… Y la presión para jugar se empieza a generar.

Es importante porque la necesitamos. Y a Herrera lo necesitamos, claro. Ahora estaba muy bien en su regreso de la lesión y aparece lo que le tocó y nos toca vivir a muchos, que es lo del coronavirus”, continuó.

“Esperemos que se recupere bien, que seguramente se recuperará bien, porque es un chico que trabaja, que quiere estar bien y con una influencia dentro del grupo importante. Que esté dentro del grupo y del equipo ya será importante cuando ya pueda dar los negativos suficientes para poder incorporarse al equipo”, añadió.

El Atlético de Madrid ha perdido fiabilidad atrás en las últimas citas. Disimulada por la pegada de Luis Suárez y del equipo, ganador de ocho de sus últimos nueve choques del campeonato, es un dato que retoma su vigencia por el 2-2 contra el Celta del pasado lunes y la inminente visita, este sábado, al “competitivo y combativo” Granada.