Los Lakers cobraron revancha ante Blazers a pesar de que LeBron James registró apenas 10 puntos, su peor registro en una victoria de Playoffs en su carrera. Pese a la accidentada noche de ‘El Rey’, Anthony Davis apareció para sacar las papas del fuego y comandar con su 31 puntos la ansiada victoria del equipo de Los Ángeles, que no veía una pizarra a su favor en postemporada desde 2012.

Davis firmó un doble-doble gracias a sus 31 unidades y 11 rebotes, además de tres asistencias, con lo que se sacudió las críticas que lo rondaron en el primer juego de la serie, cuando fue señalado como principal culpable de la derrota ante Portland. Ahora, con su exhibición, los angelinos igualaron 1-1 el emparejamiento celebrado en Disneyworld en Orlando, Florida.

Sumado a la destacada actuación de ‘La Ceja’, la lesión de Damian Lillard acabó por condicionar el partido. El hombre de la burbuja terminó con 18 tantos pero con una dislocación en su dedo índice izquierdo y se espera que esté de vuelta para el Juego 3. Portland lanzó para un pésimo 36 por ciento de efectividad en sus tiros de campo, y apenas concretó seis triples.

AP
Lakers se impuso en todas las estadísticas, inclusive en los rebotes con un parcial de 49-36, para sellar un vital triunfo para sus aspiraciones por volver a alzar el título de la NBA, algo que no logran desde hace una década.

A temprana hora, el Heat estiró a 2-0 su ventaja sobre los Pacers, al igual que posteriormente hicieron los Rockets sobre el Thunder. Quienes limpiaron la imagen que dejaron tras su primer enfrentamiento fueron los Bucks, que le pasaron por encima 111-96 al Magic para igual a uno la serie en el Este.