Llegó la última fecha de la Serie A y el cuadro de Gattuso logró terminarla de buena manera con un triunfo de 3-1 en el San Paolo ante el equipo de la Lazio comandado por Simone Inzaghi.

El partido comenzó de gran manera con los dos equipos faltándose el respeto, lo que generó un entretenido duelo de ida y vuelta.

Sin embargo, fueron los locales los que se pusieron arriba en el marcador, cuando al minuto 9 Fabián Ruiz controló un pase de Mertens y con un potente disparo desde fuera del área venció al arquero albanés, Strakosha.

Tuvieron que pasar cerca de 15 minutos para que el cuadro de la capital reaccionara y quien más iba a empatar el juego sino que su goleador, Ciro Immobile, que tras una pared con Adam Marusic le ganó la posición a Manolas y superó fácil a Ospina poniendo el marcador 1-1 al minuto 22.

Con este tanto Immobile llegó a 36 dianas en una sola temporada de Serie A empatando así el récord de Gonzalo Higuain y confirmándose como el máximo romperedes de las ligas europeas al superar a Lewandowski que contaba con 34 goles.

ESPECIAL

 

La Lazio superó al Napoli en el resto de la primera mitad, pero no fueron capaces de ampliar el marcador por lo que el juego se fue empatado al descanso.

En la parte complementaria el Napoli salió renovado y se les podía ver con mucha mayor intensidad que el visitante y apenas al minuto 54 obtuvieron un penal tras una durísima entrada del capitán Marco Parolo sobre Mertens. Insigne cobro de maravilla y los locales se fueron una vez más arriba.

Con este resultado la Lazio finalizó en la cuarta posición con 78 unidades y confirmó su lugar en la Champions League, Napoli llegó a 62 unidades y se quedó en el séptimo puesto.

Por último, Lorenzo Insigne salió lesionado y con lágrimas en los ojos al minuto 84, por lo que podría ser duda para el juego de Champions ante el Barcelona.