Sorpresa mayúscula en el Abierto de Miami este miércoles porque la japonesa, Naomi Osaka, sufrió su primera derrota en 13 meses, misma que le costó la eliminación en Cuartos de Final frente a la griega Maria Sakkari, sembrada número 23, que le despachó en poco más de una hora con contundentes parciales de 6-0 y 6-4.

Cuatro veces campeona de Grand Slam, con el más reciente en febrero en el Australian Open, Osaka perdió las opciones de quitarle el número uno mundial del Ranking WTA a la australiana Ashleigh Barty, que jugará Semifinales ante la ucraniana Elina Svitolina.

Osaka llevaba 23 victorias consecutivas

El paso arrollador de la nipona en el circuito femenil, con 23 triunfos seguidos, se vio interrumpido en buena medida porque no supo imponer una de sus armas más poderosas, el saque, ya que la griega Sakkari se lo rompió en sus dos primeras oportunidades para llevarse el primer set en escasos 20 minutos.

“Ahora mismo no sé qué puedo aprender de esta derrota. Siento que no he jugado bien en todo el torneo, mentalmente es muy difícil para mí jugar contra tenistas de gran calidad con lo que siento como un tenis de baja calidad”, apuntó Osaka, de 23 años.

¿Cuándo fue la última derrota de Naomi Osaka?

Febrero del 2020 marcaba el traspié más reciente de la japonesa dentro de la BJK Cup frente a la española Sara Sorribes, quien también era la última que había dejado en cero a la joven estrella del tenis en un set.