La reacción a la última propuesta presentada por las Grandes Ligas a los jugadores, de disputar 76 partidos con un salario prorrateado del 50 por ciento garantizado, y otro 25 opcional si se completa todo el calendario, no ha tenido el mejor recibimiento entre los jugadores.

Aunque oficialmente el sindicato de jugadores no ha dado a conocer su respuesta o si van a presentar otra diferente, en la noche de este lunes ya se daba como rechazada la idea de manera extraoficial, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

AP

La razón es que los jugadores tendrán que sufrir más recortes en sus salarios si aceptan disputar un calendario con 76 partidos.

Los jugadores se han mantenido firmes al acuerdo del 26 de marzo que cerraron con los dueños que exigía que se les pagara el 100 por ciento de sus salarios prorrateados para 2020.

En la última propuesta, los dueños ofrecieron un reconocimiento de la probable realidad de que el mercado de agentes libres de este invierno será pésimo para los jugadores, por lo que ofrecieron una concesión al eliminar la compensación de selección de reclutamiento para cualquier equipo que firme un agente libre; sin embargo, el ambiente de las conversaciones se ha deteriorado constantemente

.