“No sé bien qué es. Me hice miles de estudios. A veces me pasa antes del partido. Me cogen arcadas, termino casi vomitando y se me pasa”, así describió Messi su problema de salud que por años lo ha aquejado y una vez más el argentino se vio afectado por sus ya conocidas arcadas, vómitos y malestares en pleno juego entre la Albiceleste y Paraguay por la Fecha 3 de las eliminatorias de Conmebol. Antes del juego, en la entrada en calor y luego en la ceremonia de los himnos nacionales, Messi tuvo ganas de vomitar y ya se había agachado un par de veces para recuperar aire.

En un seguimiento especial que le hizo la TV española, el #10 no estuvo al al 100% ante los guaranís, amagó con vomitar hasta en 4 ocasiones durante los 90 minutos a tal grado que el cuerpo médico le dio una pastilla en el primer tiempo. Durante toda su carrera se ha visto en distintas oportunidad al delantero del Barcelona con problemas estomacales, mismos que por años se ha tratado de analizar y hasta la fecha no ha tenido un diagnostico.

¿Qué es lo que pasa con Leo? Médicos del Barcelona, de Argentina y otros especialistas, han intentado descubrir por años el problema de Lionel, incluso con diagnósticos como la rinosinusitis crónica o hasta daños cerebrales, sin embargo la mayoría ha coincidido en una posible razón para los vómitos.

Se trata de secuelas dejadas por las hormonas que por años Messi tomó para el crecimiento. Es de todos sabido que desde pequeño el delantero tuvo problemas de estatura, mismos que losa culés trataron cuando lo firmaron hace 18 años. Pastillas y más tratamientos habrían dejado estragos en el organismo de Leo que ahora hacen que las arcadas sean más y más constantes.