Con la muerte de Diego Armando Maradona, inevitablemente resurge la eterna discusión con Lionel Messi, los dos mejores futbolistas argentinos de la historia, pero que a los ojos de Jorge Jesús, entrenador del Benfica, no hay punto de comparación porque el difunto Pelusa simbolizaba la pasión por ese deporte. “Diego era un top mundial, tenía pasión por el juego, por el futbol, nació para ser futbolista, nació con todo. No es un producto trabajado, nació así, con amor y todo el sentimiento que tenía con la pelota. Cristiano Ronaldo tiene un poquito de eso, Messi no tiene nada de pasión”, aseguró.

‘En la historia son Maradona y Pelé’

Cuando el espectro se abre al debate del mejor jugador de todos los tiempos, Jorge Jesús ni siquiera contempla a Leo o CR7 en la discusión porque solamente hay dos que pueden competir por estar en el trono. “Maradona fue el mejor jugador de la historia junto con Pelé. Pelé sigue aquí, está vivo, pero Diego fue el más grande, no solo por lo que fue como genio y jugador, sino por la forma en que demostró. Eso me marcó la diferencia”, indicó.

El Benfica se prepara para jugar el jueves contra el Lech Poznán en la UEFA Europa League, torneo del que ha sido subcampeón en tres ocasiones.