Elvio Paolorosso, Preparador Físico de Maradona en Boca Juniors y fiel amigo del astro argentino, habló sobre su relación con Diego, su forma de trabajar en la parte final de su carrera, las drogas y lo que le dejó su muerte. En entrevista con el Diario Olé, el PF se dijo fan del profesionalismo de Maradona una vez que se ponía los botines y pisaba una cancha, más allá de sus escándalos fuera del futbol.

“Diego era un privilegiado físicamente porque a pesar de no cuidarse, de tener algunos desarreglos, de no entrenarse a full siempre, de no tratar nunca de mejorar su pierna izquierda, él siempre estaba bien. Un Maradona a un 30% era superior a cualquier jugador del mundo”.

“Diego nunca pidió nada y nos dio todo”

Sobre los excesos de ‘D10S’, Paolorosso prefirió no meterse en esos temas, aunque a pesar de todo, sigue viendo a Maradona como un ejemplo.

“No sé hasta qué punto hubiesen tenido valor algunas de mis palabras. Hablábamos lo justo y necesario, siempre respetando lo personal. Diego cumplió sus sueños. Ganó el Mundial, le dio bienestar a su familia, llegó a la cima del mundo. Él decía que no era ejemplo, pero para mí sí lo era. Porque también lo supo ser en lo malo, en las cosas a no seguir”.

Elvio además fue infiel soldado de Gerardo Martino. Trabajó con el Tata desde Newell’s, Barcelona, Atlanta y la Selección Argentina, por lo que también estuvo a lado de Lionel Messi, tal vez la única persona en poder coincidir con los que para muchos son los mejores de la historia. “Tuve ese placer, de trabajar con estos dos dotados. No hay que compararlos, hay que disfrutarlos. De lo mejor que ha dado esta tierra en la historia del deporte”.

Diego Armando Maradona murió el pasado 25 de noviembre en un club Country de Tigre a los 60 años, tras una operación de cerebro y fallas cardiorespiratorias.