Tras dos meses y medio sin actividad, España, Italia e Inglaterra comienzan sus competencias en lo que será un auténtico maratón. En total serán 376 juegos, si se suman los de Alemania, en un lapso de 55 días. Ahora sí, es momento de disfrutar de futbol de alto nivel.

Si bien la Bundesliga está en actividad desde el 16 de mayo pasado, ahora es el turno de las otras tres grandes competencias europeas que definan a sus campeones, tanto en Liga como en Copa. Serán semanas de juegos prácticamente a diario.

Al sumar las jornadas y duelos coperos que restan, se tendrá un promedio de 6.8 juegos por día, contando desde hoy, con la Copa de Alemania, hasta el 2 de agosto, cuando culminarán las principales competencias locales de dichos países.

TWITTER:@JUVENTUSFCES
Y esto es sólo el comienzo. Como la UEFA lo había anunciado, tras la pandemia por Covid-19, la idea es que las federaciones locales culminen sus campeonatos, para dejar libre el mes de agosto, cuando se reanude la competencia continental, con un formato aún por definir en los próximos días.

Mientras en Alemania el Bayern tiene la Bundesliga en un puño, en Inglaterra el Liverpool tiene todo amarrado también para ganar su primera Premier League. En España e Italia la pelea será de dos. Real Madrid y Barcelona en el país ibérico, así como la Juventus y Lazio en el país de la bota.

A diferencia de otros torneos  como en Holanda, Bélgica, Escocia y Francia donde se decidió cancelar, en los casaos de España, Italia e Inglaterra la competencia se reiniciará con ganas de coronar a los mejores.