Todo mal con Philippe Coutinho. El fichaje más caro en la historia del Barcelona ha sido una decepción desde que llegó al club en 2018, ya que los 120 millones de euros (más 40 en variables) pagados al Liverpool no se han desquitado en la cancha. Ahora, una lesión le marginará casi el resto de la temporada y eso también le pegará al bolsillo de su exequipo en Inglaterra.

Coutinho se retiró cojeando en el tiempo de compensación del partido contra el Eibar este martes y se confirmó el peor de los pronósticos, ya que sufre una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y tendrá que pasar por el quirófano, con un tiempo de rehabilitación que podría tomar hasta cinco meses.

Liverpool perdería 20 millones por Coutinho

Cuando decimos que el Liverpool también resulta perjudicado por la lesión del brasileño nos referimos a uno de los bonos estipulados en el contrato con el Barcelona cuando cerraron la operación, ya que existe una cláusula que estipula que los Reds recibirán 20 millones de euros cuando Coutinho cumpla los 100 juegos en el Barça. El problema es que el mediocampista lleva 90 duelos y con esta lesión probablemente no llegue al centenar antes de que concluya la temporada; si los Blaugranas venden al jugador -como se ha especulado desde hace tiempo-, los británicos se quedarían con las manos vacías.

https://twitter.com/EFEdeportes/status/1344286110294437889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1344286110294437889%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fla-liga%2Flesion-coutinho-costaria-20-millones-euros-liverpool

¿Qué equipo ficharía a Coutinho?

Arsenal, Manchester City, Manchester United y PSG son algunos de los clubes con los que se especuló un traspaso en el verano anterior, sin embargo, Ronald Koeman decidió mantener a Philippe en su plantilla.