La muerte de George Floyd a manos de la brutalidad policíaca desató una serie de movimientos y protestas no sólo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo. Uno de ellos es el #blackouttuesday, en el cual el mundo del deporte se ha mostrado participativo.

Dicho movimiento consiste en no hacer publicaciones en redes sociales durante este dos de junio y sólo subir un post todo negro como muestra de solidaridad y unión contra el racismo.

LeBron James, uno de los deportistas que más se expresan en ese tema, así como Tom Brady, Stephen Curry, Damian Lillard, Ezekiell Elliot, Russell Wilson son sólo algunos de los nombres de los atletas estadounidenses que se han unido al movimiento; además de Vannessa Bryant, la viuda de Kobe.

INSTAGRAM @KINGJAMES

 

Además, en el resto del mundo deportistas de la talla de Lionel Messi, Neymar, Frenkie de Jong, Gareth Bale, Harry Kane, Marco Reus, Isco, Mbappé y Andrés Iniesta también expresaron su apoyo al movimiento.

En México, futbolistas como Oribe Peralta y JJ Macías; además de Rafa Márquez también se unieron al #blackouttuesday. Organizaciones deportivas como el CMB también mostraron su apoyo.