Joan Laporta, quien fuera Presidente del Barcelona del 2003 al 2010, buscará regresar al cargo el próximo año, así lo confirmó él mismo.

“Es una situación dramática, trabajamos en una propuesta que revierta esta situación. Estoy ilusionado con ello, como ya he sido presidente, me hace ilusión seguir trabajando para el Barça. Me hace ilusión gestionar un periodo de la historia del Barça donde habrá jugadores que les quedarán unos años y ya les tuve cuando era presidente. Se tiene que cambiar la imagen institucional del Barça porque la que han dado en estos años no es la deseable”, mencionó para ‘TV3’.

De igual forma, el político español expresó su deseo de regresar a Pep Guardiola al banquillo culé.

“A mí me gustaría mucho que volviera Guardiola, pero ahora está en el City y es una decisión que debería tomar Pep. Es un referente del barcelonismo y a muchos culés nos gustaría que volviera a entrenar al Barça. En el momento adecuado hablaré con la persona que pensamos que debería ser técnico del Barça a partir de 2021”, agregó.

EFE
Laporta también habló de la posibilidad de que Xavi Hernández tome el cargo de DT, aunque aseguró que aún habrá jugadores que fueron compañeros suyos, por lo que tendrá que estar preparado.

“Es una persona que vive por el futbol y es el quien debe decidir cuál es su momento. Hay que pensar que en 2021 habrá aún jugadores que son compañeros de Xavi y él es quien debe defender si está preparado para dirigir a sus excompañeros, lo que no es fácil. Pero en cualquier caso, Xavi es honesto y una persona que sabe mucho de futbol y vive mucho el futbol. Y tomará la decisión correcta. Tarde o temprano acabará entrenando al Barça”, explicó.