Javier Tebas, Presidente de LaLiga de España y uno de los principales antagonistas de la Superliga Europea, anunciada el pasado domingo por 12 de los clubes más poderosos del continente, afirmó la mañana de este jueves que con la salida de 10 de esos 12 equipos fundadores y sin la participación de Alemania, la competencia está prácticamente muerta. “La Superliga tal y como la concibieron está muerta.

Sean realistas. Ahora tocan la puerta para una negociación, eso hasta me parece hasta cínico”, aseguró en una conferencia de prensa, donde participaron los presidentes de Villarreal, Real Betis, Levante, Sevilla y Valencia.

“Los seis clubes ingleses jamás van a estar en ese tipo de competición, ni los alemanes, y no pueden crear lo que quieren sin la participación de estos países”.

El directivo comentó que la amenaza de la creación de un torneo fuera de las reglas de la UEFA no es nueva, ya que, desde hace 25 años algunos clubes han intentado crear un torneo a la par de Champions League.

“Después de 25 años de amenazas de una Superliga, porque siempre ha estado esta amenaza fuera del entorno de la UEFA, por fin esa amenaza ha llegado y en 48 horas se ha desvanecido”, señaló.

“Si tan bueno fuese para el futbol como se ha intentado vender por el Presidente del Real Madrid, no lo hubieran hecho clandestinamente, se hubiera hecho público. Todo este tiempo lo hicieron a escondidas, y cuando uno hace eso es porque no es bueno”.

TEBAS PIDIÓ A INFANTINO POSTURA CLARA SOBRE LA SUPERLIGA

En la conferencia ofrecida esta mañana por el Presidente de LaLiga, también hubo una declaración dirigida hacia el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien Javier Tebas le pidió dar una postura clara sobre la creación de la Superliga Europea, ya que algunos de los 12 clubes fundadores aseguraron que apoyaba el proyecto.

“El papel de infantino me preocupa. A mí me gustaría que tuviese un claro y rotundo desmentido porque los propios clubes de la Superliga decían que Infantino los apoyaba. Entonces tendrá que decir que esos clubes mentían, tiene que decirlo claramente. Yo tengo mis serias dudas al respecto de Infantino”.