Un juez avaló este jueves la decisión de la Federación de Futbol de Holanda, que descartó el descenso y ascenso a la Eredivisie después de que la campaña debió abreviarse por la crisis del Coronavirus.

Los equipos Cambuur Leeuwarden y De Graafschap Doetinchem, que estaban en las primeras dos posiciones de la Segunda División, presentaron una demanda legal a la decisión que tomó la liga el 24 de abril, buscando asegurar su ascenso en la corte.

El juez Hans Zuurmond rechazó sus argumentos, al asegurar que la Federación, la KNVB, tiene el poder de tomar este tipo de decisiones tras dar por terminada la temporada en medio de circunstancias excepcionales.

 

AP
Zuurmond indicó que debido al Coronavirus la KNVB “tuvo que tomar una decisión con la espalda contra la pared. No hacer nada tampoco era una opción”.

La KNVB se vio orillada a actuar en defensa de los intereses de los equipos, dijo Zuurmond en una decisión que se transmitió por internet.

“Es amargo para Cambuur y De Graafschap, pero no es suficiente para anular la decisión”, agregó.

Es la primera vez que una corte toma una decisión en una demanda relacionada con cualquiera de las principales ligas europeas debido a la suspensión de las campañas por el Covid-19.