Hertha Berlin designó a Jens Lehmann, exarquero de la Selección de Alemania, para que tome el puesto que Jürgen Klinsmann dejó vacante en la junta supervisora del club de la Bundesliga.

Lehmann asume como asesor deportivo del club. El anuncio hecho el domingo coincidió con el nombramiento del agente Marc Kosicke en la junta supervisora. Entre los clientes de Kosicke se destacan los técnicos Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann de Liverpool y Leipzig, respectivamente.

Klinsmann quería volver a su función en los despachos ejecutivos del club tras renunciar como técnico del Hertha en febrero, luego de dirigir en apenas nueve partidos.

El nuevo dueño Lars Windhorst, quien inyectó 250 millones de dólares en el club el año pasado, dijo que la manera abrupta con la que el exseleccionador de Alemania y Estados Unidos renunció como técnico rompió la confianza entre los dos.

Windhorst confía tener mejores resultados con Lehmann. El ex de Borussia Dortmund y Arsenal, con una trayectoria de 394 partidos en la Bundesliga y 148 en la Premier League, se desempeñaba como comentarista de futbol.

“Acepto con gusto la oferta de Lars Windhorst para ayudar en el crecimiento del Hertha Berlín. Lo veo como uno de los proyectos más interesantes del futbol”, dijo Lehmann, de 50 años de edad, en un comunicado.