Hace unos días la Federación de Futbol de Gales denunció los ataques racistas que sufrieron sus jugadores Ben Cabango y Rabino Matondo tras el partido amistoso ante México y ahora es su estrella, Gareth Bale, quien condenó los hechos y llamó a un boicot en redes sociales como protesta.

“Algo tiene que suceder. Creo que si, todos deberían boicotear las redes sociales para hacer un punto. Si todos hicieran esto a la vez, no solo una o dos personas, así como si hiciéramos una campaña con muchas personas influyentes de los deportes y de otros ámbitos para dejar las redes sociales y hacer una declaración, entonces sí, creo que podría ayudar”, dijo para la BBC.

Fue tras la victoria de Gales sobre México la excusa para que se presentaran los insultos racistas contra los futbolistas galeses, situación que también condenó la Federación Mexicana de Futbol. “Intento quedarme fuera porque hay mucha gente tóxica que intenta decir cosas negativas y menospreciarte.

Es bueno poder compartir lo que hacemos y cómo hacemos las cosas, fotos de entrenamiento y lo que disfrutamos haciendo. Pero, mirando estos comentarios, a veces es mejor alejarse, compartir lo que se quiere compartir y no leer demasiado los comentarios porque hay gente horrible por ahí”, añadió.