Esteban Gutiérrez es piloto de desarrollo de la escudería Mercedes de la Fórmula 1, competencia que no ha podido llevarse a cabo este año por la pandemia del coronavirus, una situación que ha puesto en peligro el trabajo hasta de los pilotos.

“Yo estoy en el riesgo de perder mi trabajo y estoy representando a Mercedes. Se los comparto porque creo que aplica en todos los niveles, contamos con herramientas que no conocíamos y que hoy en día nos estamos viendo forzados a utilizar”, reveló Gutiérrez en entrevista para TUDN.

“Nos estamos dando cuenta que estas nuevas herramientas nos están haciendo más eficientes, son herramientas que van a cambiar el mundo después de toda esta situación”, añadió.

El automovilista ha tomado parte de las competencias virtuales que ha organizado la F1 ante la imposibilidad de poder llevar a cabo las carreras en forma tradicional.

EFE

“El mundo virtual es un mundo completamente nuevo para mí, que honestamente estoy disfrutando muchísimo, principalmente del lado del streaming para poder interactuar con todos mis seguidores. Nunca me había tocado vivirlo y ha sido impresionante como durante la carrera puedo comentar, puedo responder preguntas e interactuar con mis seguidores”, reveló.