Barcelona anunció este martes 23 de marzo que el Camp Nou y sus al rededores, servirán como sede de vacunación masiva en Cataluña contra el coronavirus, que ha dejado miles de muertos, tanto en la región como en toda España.

Luego de extensas pláticas, el nuevo presidente Culé, Joan Laporta, llegó a un acuerdo con las autoridades, para poder adecuar el Camp Nou y recibir a miles de personas que buscarán ser inmunizadas contra el virus Sars Cov-2.

“Equipos técnicos del FC Barcelona y de la Consejería de Salud trabajarán durante las próximas semanas en un plan para convertir el Camp Nou en un posible espacio de vacunación masiva contra la covid-19”.

En el comunicado publicado por el club español, se indica que el objetivo es vacunar al 70% de la población en el menor tiempo posible, hasta llegar a un ritmo de 500 mil vacunas semanales, iniciando la próxima semana.

Cataluña ha sido una de las regiones más afectadas en España por el COVID-19 , a lo largo del poco más de un año, se ha tenido 3 regresos a confinamiento y series medidas sanitarias.