El tenista serbio Novak Djokovic, con apoyo de Rafael Nadal y Roger Federer, propusieron crear un fondo para los tenistas con bajo ranking en la Asociación Profesional de Tenistas (ATP) y que estaban sufriendo económicamente por el coronavirus.

A esta iniciativa se habrían sumado ya algunos tenistas profesionales, pero el austriaco Dominic Thiem rechazó esta iniciativa.

“Ningún jugador de tenis está luchando por sobrevivir, incluso aquellos que están en el ranking más bajo. Ninguno de ellos morirá de hambre”, señaló Thiem al diario de su país Krone.

EFE
“Realmente no veo por qué debería de dar dinero a esos jugadores. Prefiero dar dinero a personas u organizaciones que realmente lo necesitan”, añadió.

Djokovic, Nadal y Federer argumentaron que muchos de sus colegas con bajo ranking no tenían dinero para subsistir porque la mayoría de sus federaciones no los apoyaban.

“Hay muchos, muchos jugadores que no ponen el deporte por encima de todo lo demás, y no viven de manera profesional”, respondió el jugador de 26 años.