Con su goleada por 5-0 sobre el Inhulets Petrove, el Dinamo de Kiev se proclamó este domingo Campeón de Ucrania por primera vez en cinco años, bajo el mando de su nuevo entrenador, el rumano Mircea Lucescu.

Los de azul y blanco derrotaron al Inhulets en el Estadio Olímpico de Kiev con goles de Illya Zabarnyi (4), Artem Besedin (14), Viktor Tsygankov (48 y 70) y Denys Popov (82).

Aunque todavía quedan tres jornadas por disputarse, el Dinamo cuenta con 13 puntos de ventaja sobre su gran rival, el Shakhtar Donetsk, campeón los últimos cuatros años.

La de este domingo es la 16ª liga ucraniana que gana el cuadro capitalino, quien en la campaña 2019-2020 se quedó a 23 puntos del Shaktar, con lo que ha crecido mucho en solo una temporada.

El Dinamo de Kiev le debe mucho a su entrenador Lucescu. El pasado verano (boreal), el anuncio de su nombramiento provocó una enorme polémica entre los aficionados del Dinamo, puesto que el rumano había pasado 12 años al frente del Shakhtar, con quien conquistó 22 títulos entre 2004 y 2016, incluida una Europa League en 2009.

El campeonato del Dinamo de Kiev le permite acceder directamente a la Fase de Grupos de la próxima edición de la Champions League.