Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid nunca había marcado cinco goles en un mismo partido y contra el Granada lo consiguió por primera vez en su carrera, alcanzando los 300 tantos en partidos oficiales con los merengues. El estadio Santiago Bernabéu no veía ese registro desde que Fernando Morientes lo consiguiera en un partido ante Las Palmas, en 2002.

El ariete portugués marcó este domingo cinco goles al Granada, y con ello alcanzó la cifra de 213 tantos en la Liga española, para superar a Manuel Fernández “Pahiño”, que entre 1943 y 1957 logró marcar 210 dianas, y se colocó en la octava posición de los máximos anotadores de la historia de esta competición.

El equipo del entrenador Abel Resino fue la víctima del jugador portugués, que en la primera parte vio portería tres veces en casi ocho minutos. Estuvo a punto de igualar el triplete más rápido del curso, obra del delantero del Rayo Vallecano Alberto Bueno, que lo consiguió en algo más de seis minutos.

Con sus aciertos, Cristiano superó a Pahiño, un mito del Real Madrid en los años 40 y que también jugó en el Celta de Vigo, en el Deportivo de la Coruña y en el Granada, donde finalizó su carrera en 1957.

Además, el lusitano también igualó a Messi en número de hat tricks en la Liga. Ambos suman 24.

El futbolista luso va superando jugadores de la lista de los diez máximos anotadores históricos y el siguiente podría ser el jugador del Sporting y del Barcelona Quini, que sumó la cifra de 219 dianas en Primera División. Algo más lejos queda César Rodríguez, que logró 224 y Alfredo Di Stéfano, que consiguió 227, más el líder de dicha tabla, Leo Messi, quien suma 275 dianas.