La mexicana Linda Ochoa se adjudicó la medalla de bronce en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo en la modalidad de compuesto, que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos.

Ochoa, quien se clasificó como 15 en la siembra, avanzó a cuartos de final al vencer en desempate a la danesa Sarah Sonnichsen (segunda favorita de la llave).

Después se impuso 147-144 a la italiana Marcella Tonioli (10) y en semifinales perdió 147-145 con la española Andrea Marcos (11).

En la disputa por el bronce, Ochoa ganó 149-143 a la local Cassidy Cox (5) para llevarse el bronce y un premio económico de mil dólares.

“Con mi actuación de dos días en Las Vegas, clasifiqué a la final de Copas del Mundo en el lugar 15, y hoy fue uno de esos días en los que te sientes increíble. Perdí en semis con Andrea Marcos García en un partido cerrado y gané bronce, con mi mejor puntuación en ronda de indoor”, expresó Ochoa.

El oro fue para la danesa Tanja Jensen, quien derrotó a Marcos. En el torneo masculino arrasó Estados Unidos con Jesse Broadwater (refrendó el título), Steve Anderson y Chance Beaubouef.

En arco recurvo, la mexicana Aída Román, quien logró avanzar en la ronda de clasificación con la cuarta mejor puntuación, venció 7-3 a la danesa Randi Degn (13) y en cuartos de final sucumbió 6-4 con la coreana Song Jiyung (5).

La otra mexicana que logró clasificar fue Gabriela Bayardo (14), eliminada en la primera ronda en punto de oro ante la italiana Claudia Mandia (3).

Las coreanas se apoderaron del podio con Song Jiyung, Jin Yun y Chang Hye, mientras que sus compatriotas Oh Jin Hyun y Gye Dong hicieron el 1-2 en la rama varonil, bronce para el estadounidense Jean – Charles Valladont.