Joseph Blatter arrojó más dudas sobre la integridad de la votación para elegir las sedes de la Copa del Mundo, culpó a Michel Platini por torpedear un acuerdo para otorgar el torneo de 2022 a Estados Unidos e insinuó que Qatar se benefició de colusión.

El suspendido presidente de la FIFA lanzó sus acusaciones en una entrevista con ‘Financial Times’, casi un año después que una investigación de ética de la FIFA exoneró a Rusia y Qatar de cualquier acto de corrupción al ganar la votación de 2010 para albergar los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

Blatter insinuó que Platini era parte de un pacto secreto para respaldar a Estados Unidos sobre Qatar en la votación para 2022, una contienda en la que también aspiraban Australia, Corea del Sur y Japón, y para otorgar a Rusia su primer Mundial por encima de Inglaterra, España-Portugal y Bélgica-Holanda.

“Ya estaba pactado, vayamos a las dos superpotencias en la votación para la Copa del Mundo: vayamos a Rusia y vayamos a Estados Unidos”, dijo Blatter a Financial Times.

Blatter indicó que este “pacto de caballeros” que fue “arreglado diplomáticamente” para ir a los “grandes mercados” tenía la intención de beneficiar a los patrocinadores y socios dueños de los derechos de transmisión.

Sin embargo, dijo que este acuerdo “fue cambiado por interferencia gubernamental” en Francia, antes que Platini decidiera votar por Qatar. El francés niega cualquier irregularidad relacionada con esa votación.

“España y algunos votantes sudamericanos se juntaron con Qatar… hubo alguna evidencia de que había alguna colusión”, dijo Blatter.