Brindando una verdadera cátedra de futbol, el Barcelona selló su pase hacia Semifinales de la Copa del Rey y sin ningún problema eliminó a la Real Sociedad, combinado que hizo el esfuerzo pero que fue insuficiente para la remontada.

El global de 6-2 es indicativo de lo sencillo que la tuvo, pues en ningún momento tuvo problemas para resolver la eliminatoria. Leo Messi fue el guía del triunfo con un gol y tres asistencias, además de ser ayudado por un doblete de Dennis Suárez, otro tanto de Luis Suárez y otro de Arda Turán.

Sin ser el obligado a atacar, pues en el juego de Ida había sacado la ventaja de un gol, el cuadro blaugrana salió a hacer su juego alegre, tocar el balón y enfilarse al área sin recato alguno y siendo fieles a su filosofía así caería la primera anotación.

Pasada la primera hora del partido, Denis Suárez, quien se encontraba dentro del área sin marca, pondría a los locales arriba en el marcador al aprovechar una gran habilitación de Suárez y con la derecha tiró cruzado y envió el balón al fondo de las redes.

La primera mitad fue escasa de emociones y la tribuna se prendió más con un conato de bronca entre Neymar y Carlos Vela. Al minuto 39, el mexicano golpeó por detrás al brasileño y éste de inmediato fue a encararlo, acción que terminó con amarilla para ambos jugadores.

Para la parte complementaria, la Real Sociedad se animó un poco más y estuvo muy cerca de su gol, pero William no le daría tanta fuerza a su disparo y dejaría que Jasper Cillesen se luciera con una gran atajada. Y el adagio futbolero se hizo presente: gol fallado, gol en contra.

En la siguiente jugada, Neymar se escapó solo contra el portero pero Iñigo Martínez lo golpeó por detrás antes de que el brasileño impactara a la portería. El silbante Juan Munuera no dudó en marcar penal, La Pulga agarró el balón y con un zurdazo definió la eliminatoria.

La Real haría el de la honra vía Juanmi Jiménez al 62′, pero dos minutos después, los culés volverían a pegar con tanto del uruguayo Suárez.

Pese a la anotación, la visita seguía en pie de guerra y William volvería a aparecerse para poner la segunda anotación de la noche; sin embargo, al final de cuentas ya no les alcanzaría.

En los últimos 15 minutos, el Barcelona no dejó de atacar y seguiría dando un festín a los 58 mil 560 espectadores que acudieron al Nou Camp. Arda Turán al 80’ y otra vez Denis Suárez al 82’ hicieron que se gestara la goleada, ambos goles con asistencia de Messi.

Con este resultado, el Barcelona se une al Atlético Madrid, Celta y al Alavés como los conjuntos instalados en las Semifinales del torneo copero, partidos que iniciarán la próxima semana.