De acuerdo a versiones de la prensa española Tito Vilanova aseguró en su primera rueda de prensa después de regresar de Estados Unidos que se sentía con fuerzas para cumplir el año de contrato que le queda con el Barcelona. Y el club, por boca de su presidente, había expresado también su deseo de que Tito siguiera en su actual banquillo.

Sin embargo, el club azulgrana, en previsión de cualquier contratiempo, está trabajando en un plan ‘B’ por si su técnico no pudiera seguir. Tito estuvo en Nueva York hace unos días sometiéndose a una revisión médica. No será la última, ya que está previsto que vuelva otra vez a la ciudad estadounidense para ver cómo va su recuperación.

Los médicos hablarán con él y deberán confirmarle que está en condiciones de comenzar una nueva temporada. Por este motivo, la secretaría técnica azulgrana ha contactado con algunos técnicos para ver si pueden hacerse cargo del equipo azulgrana si Tito no estuviera perfectamente recuperado. Por ejemplo, hubo una llamada a Pellegrini para saber si era verdad que se marchaba al Manchester City ante la posibilidad de que fuera una opción al banquillo culé.

La primera idea del Barcelona es contar con Tito, pero el club tiene que estar preparado ante cualquier eventualidad. Por eso, desde los despachos se trabaja con todas las opciones sobre la mesa. Si Tito está en condiciones, se sentará en el banquillo la próxima temporada. En caso contrario, se buscará a otro entrenador.