Barcelona comenzó con el pie derecho el 2021 y sumó su primer triunfo del año al vencer al Huesca 1-0, para así no despegarse de los primeros lugares de la clasificación en LaLiga. Fue solamente un gol, pero lo suficiente para llegar ya a 28 puntos y el equipo de Ronald Koeman ya es quinto general, aunque aún lejos de los líderes, Atlético de Madrid y Real Madrid con 38 y 36 unidades, respectivamente.

Otra buena noticia es que Lionel Messi estuvo de regreso, dejó atrás los problemas musculares y volvió como titular en el duelo que los blaugranas ganaron gracias al gol de de Frenkie de Jong en la primera parte.

Los Culés de visita comenzaron atacando y Pedri dejó ir la primera al minuto 7 gracias a la atajada de Álvaro Fernández, guardameta del Huesca, luego de una jugada de Martin Braithwaite.

Después, Braithwaite no pudo llegar a un balón con Messi y Jordi Alba que parecía otra clara de gol y al 12’, Ousmane Dembelé le pegó con firmeza al esférico, pero sin éxito.

Siguió el mosquito con un par de fallas y al 21’ voló un cabezazo al 21’, que era prácticamente el 1-0. Messi también intentó, recibió al 29’ un pase de Pedri que le quitaron y antes del descanso, Álvaro le quitó otra al 41’.

Al 67’, Messi se conjugó con Pedri, se metieron al área, el argentino se quitó al portero y de forma increíble la mandó por un lado. En los minutos finales el Huesca intentó, pero sin éxito y cayó en casa con el Barcelona.