El atacante chileno Alexis Sánchez, delantero del FC Barcelona, aseguró que se siente con la calidad necesaria, para ser titular en su club y jugar junto con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar da Silva.

En una conferencia de prensa que ofreció en esta capital, Sánchez se refirió a Neymar, quien es el fichaje estelar del cuadro azulgrana para la próxima temporada y consideró que tiene lo necesario para formar el ataque barcelonista junto a él y Messi.

“Tengo la calidad para jugar con ellos. Me gusta la competencia. Es un gran jugador (Neymar) y no tendrá problemas para adaptarse. La titularidad será disputada porque (Barcelona) es el mejor equipo del mundo”.

“Sería hermoso jugar los tres (Neymar, Messi y él) y si nos toca, lo disfrutaré al máximo”, señaló.

Asimismo, el chileno destacó que permanecerá con el Barcelona la próxima campaña, a pesar de los rumores que lo vinculaban con otros equipos europeos.

“Querían contar conmigo una temporada más. Yo estoy contento. Preferí quedarme en el Barcelona, pese a que había muchos clubes que querían mis servicios”.

A su vez, el mundialista en Sudáfrica 2010 habló acerca de las constantes críticas que recibió en la campaña 2012-2013, en la que sólo consiguió un total de once goles.

“Fui criticado pero lo asumo, no doy paso atrás, tengo que demostrar el 100 %. Quedo conforme con lo que hice los últimos partidos, es complicado contentar a la afición del Barcelona. Es un equipo que hace un juego único. Sólo esta escuadra juega así”.

Además, Sánchez afirmó que “lo que yo hacía en Italia (en el Udinese) no lo puedo hacer en Barcelona. Tengo un rol de no encarar a veces, de no perder el balón” .

El atacante arribó al conjunto catalán en 2011, procedente del Udinese, equipo con el que jugó desde 2008 y en el que por su desempeño en la temporada 2010-2011, fue nombrado por un periódico italiano como el mejor jugador de la Serie A.

Por último, Alexis reflexionó que su andar en el futbol español no ha sido sencillo, ya que “soy extranjero, los chilenos no somos bien valorados en el mercado mundial. Argentinos o brasileños van a ser mejor valorados” .