Lo que lucía cómodo para la Selección de Alemania desde que realizó el sorteo de la Fase de Grupos, este jueves se confirmó en el partido debut del cuadro teutón, que se impuso con facilidad 3-0 a la escuadra de Islandia, tomando el primer lugar del Grupo J, en el arranque de las eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022.

En tan solo siete minutos el cuadro dirigido por Joachim Löw, quien dejará al equipo después de la próxima Eurocopa, resolvió su primer duelo del sector, el cual parecía el más complicado, pues además de Islandia deberá enfrentar a Rumania, Liechtenstein, Macedonia y Armenia.

León Goretzka y Kai Havertz se encargaron de marcar el 2-0 cuando el reloj todavía no llegaba al minuto 10. El primero cayó al minuto dos y el segundo al siete, provocando que el juego, de por sí cómodo, se volviera un trámite para los alemanes.

Con la ventaja en el marcador del MSV Arena, el cuadro local se dedicó a manejar la pelota. No la prestó e incluso tuvo casi un 80 por ciento de posesión, en un juego en el que el rival pasó la mayor parte del tiempo defendiendo sin mucho éxito.

Fue ya en la parte complementaria que los alemanes volvieron a apretar el acelerador un poco y encontraron el tercer gol, obra del jugador del Manchester City, Ilkay Gundogan, quien marcó con un disparo de fuera del área.

El siguiente duelo de la Selección de Alemania será el domingo 28 de marzo ante su similar de Rumania, que se impuso en un duelo complicado ante el combinado de Macedonia. En tanto Islandia visitará a Armenia.