La casa de subastas Heritage Auctions ha anunciado la venta de una copia sellada de Super Mario Bros. por un total de 660.000 dólares estadounidenses (algo más de 560.000 euros si hiciéramos el cambio en España), convirtiéndose así en el videojuego más caro del mundo: el récord anterior se estableció en julio del año pasado y precisamente también fue una copia precintada del juego de NES la que lo superó, aunque por aquel cartucho se pagaron 114.000 dólares.

¿Cuál es la diferencia entre aquel y este? A nivel general, este nuevo cartucho ha sido mejor valorado por Wata Games, una agencia de coleccionismo de videojuegos, que le ha otorgado una puntuación de 9,6 mientras que el subastado en julio del año pasado tenía una de 9,4. Aspectos como que sea una copia sellada de fábrica o que no cuente con el símbolo trademark en el título del juego son los que hacen que este Super Mario Bros. tenga un par de décimas más de valoración y que, por ende, cueste medio millón de dólares más que el que se vendió en verano del año pasado.

 

Copia sellada de Super Mario Bros. para NES.

Superando récords en el mundo del coleccionismo

Anteriormente, el récord de videojuego más caro del mundo lo tenía otro juego de NES, Mega Man, que se vendió en 2019 por un precio de 75.000 dólares. Se trataba de una copia de 1987 también precintada. Con este nuevo precio en subasta, la copia sellada de Super Mario Bros. no sólo se ha convertido en el videojuego más caro del mundo, sino que también ha superado otros productos de coleccionismo que han marcado hitos en los últimos tiempos, como el prototipo de Nintendo Playstation vendido por 360.000 dólares o una carta muy rara de Pokémon que compraron por 195.000 dólares.