A un par de meses del primer caso confirmado de coronavirus en el mundo, la esperanza por una vacuna sale a flote desde Reino Unido, la Universidad de Oxford específicamente, donde un vacunólogo lidera uno de los esfuerzos más avanzados para la inmunización.

La doctora Sarah Gilbert lidera el equipo más avanzado de investigación y desarrollo de la vacuna desde Reino Unido, dando un esperanzador mensaje para el mundo al asegurar que los avances y ensayos en humanos podrían comenzar en la próxima quincena para tener una vacuna definitiva en septiembre.

EFE
“Creo que existe una alta probabilidad de que funcione con base en otras cosas que hemos hecho con este tipo de vacuna. No es solo una corazonada y, a medida que pasa la semana, tenemos más datos para analizar. Yo iría por el 80 por ciento, esa es mi opinión personal”, detalló en entrevista para el diario The Times.

“Eso es casi posible si todo va perfectamente. Tenemos que ir por eso. Nadie puede dar garantías, nadie puede prometer que va a funcionar y nadie puede dar una fecha definitiva, pero tenemos que hacer todo lo que podamos tan rápido como podamos”, dijo la científica.

A la fecha de la de la publicación de esta nota el COVID-19 ha dejado a más de 107 mil fallecidos según datos de la Universidad Johns Hopkins.