Estados Unidos ha sido uno de los países que más ha adolecido la crisis por la pandemia causada por el brote del Covid-19. El país norteamericano suma 1 millón 621 mil 658 infectados y está por llegar a las 100 mil defunciones a causa de esto.

The New York Times, diario más prestigioso de Estados Unidos, anticipó la portada de la edición del domingo 24 de mayo haciendo dedicatoria a mil de las víctimas que ha tomado el virus, colocando sus nombres en homenaje bajo el encabezado: “Las muertes en Estados Unidos son casi 100 mil, una pérdida incalculable”.

Además, presentó un breve texto en busca de conciencia: “A medida que el país se acerca a un hito sombrío de 100 mil muertes atribuidas al virus, The New York Times registró obituarios y noticias sobre las muertes de las víctimas. Las mil personas aquí reflejan sólo el 1 por ciento de esta cifra. Ninguno de ellos era un simple número”.

La tapa adelantada compartida en las redes sociales del diario dio de inmediato la vuelta al mundo, volviéndose el mensaje que se intenta comunicar uno de los temas más hablados la tarde de este sábado.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos, con 359 mil 926 casos confirmados y 29 mil 031 fallecidos, cifra parecida a la de España y sólo por debajo del Reino Unido e Italia.