Contra todo pronóstico y cerrando muchas bocas, Rapder fue a República Dominicana la semana pasada a competir en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos y regresó siendo Campeón Mundial. Una hazaña épica que el mexicano aún no asimila por completo.

En entrevista, La Bestia de Occidente habló sobre ese cinturón histórico que le dio a México una vez el trono del circuito más importante del Freestyle. “Muy feliz, muy contento porque trabajamos mucho para eso, era un sueño y después de todo lo que me tocó vivir, las críticas y, las polémicas, ahora toca celebrar”.

Y es que hace unos meses, Rapder fue noticia en todos los medios mexicanos y de varios países en el extranjero por una batalla contra la española Sara Socas, donde se toco sin censura y muchas barras crudas, el tema de los feminicidios en territorio mexicano. Sin embargo eso ha quedado en el pasado y ahora el tapatío está en la cima del mundo, junto con la escena mexicana del Freestyle.

“Cada quien tiene su opinión sobre qué le gusta más. A nosotros nos han dicho de todo por la FMS, pero los números y resultados dicen otra cosa. En cada competencia internacional, México siempre queda muy bien parado, entonces, creo que el trabajo habla por si solo”.